Plan de la Patria 2019-2025 arranca en el marco del Congreso de Angostura

Maduro

Nicolás Maduro, lidera este martes un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el Teatro de la Academia Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante el evento, el Presidente destacó que en el Plan de la Patria 2019-2025 está contemplado el fortalecimiento del poder militar en Venezuela.

Lidera la inspección de los preparativos para los Ejercicios Militares Soberanía 2019 con el Alto mando militar destacó que seguirá gobernando para el pueblo y para proteger a Venezuela.

Manifestó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que “este mes debemos iniciar con aceleración estratégica”, y recordó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria.

También declaro que el TSJ “pondrá en su lugar” a quienes quieran “jugar” con la Constitución

“A los que quieran jugar con la Constitución, que ellos hagan sus burlas, aquí hay un TSJ que pondrá las cosas en su lugar”, dijo Maduro, quien utilizaba una vestimenta militar durante un encuentro con el Estado Mayor.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, recordó una vez más su “lealtad” a Maduro. “La Fuerza Armada reafirmó durante los actos de juramentación nuestra lealtad y reconocer el mandato legítimo, legal y constitucional como Comandante en Jefe para este nuevo periodo presidencial”, dijo el titular de la cartera de Defensa.

Padrino López también dijo que los militares “estamos dispuestos a morir para defender la Constitución (…) y a usted (Maduro), como magistrado supremo que lo puso allí el pueblo”.

El titular del Ceofanb, Remigio Ceballos, también ratificó su apoyo al gobernante. “No aceptaremos injerencia extrajera de ningún tipo bajo su mando”, expresó a Maduro.

Las declaraciones de Maduro llegan horas después de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, también pidiera acciones de los organismos gubernamentales tras la decisión del Parlamento de declarar a Nicolás Maduro como usurpador de la Presidencia de la República.