Maduro elevará a un millón el número de los miembros de la milicia

Maduro

El gobierno venezolano planea elevar a un millón los miembros de un cuerpo civil armado que actualmente tiene 400.000 integrantes, anunció este viernes el presidente Nicolás Maduro.

“Hemos llegado a casi 400.000 hombres y mujeres milicianos. Si queremos de verdad garantizar la paz, propongo que en un año expandamos las fuerzas de las milicias a un millón de hombres y mujeres uniformados y armados”, dijo Maduro durante una parada militar.

Creada en 2009 como apoyo a la Fuerza Armada, la milicia tiene “un papel decisivo en el fortalecimiento del concepto militar de defensa”, sostuvo Maduro durante el acto que conmemoró los 16 años del retorno al poder de Hugo Chávez (1999-2013), tras un breve de golpe de Estado.

“Jamás hubiéramos visto a una pensionada de 70 años con un fusil en la mano, ¡revolución cívico-militar para siempre!”, exclamó el mandatario desde el complejo militar Fuerte Tiuna, en Caracas, ante unos 9.500 efectivos y civiles armados.

El presidente reiteró acusaciones contra la oposición de planificar su derrocamiento y alentar una intervención militar, por lo que llamó a los militares a reforzar acciones de defensa.

“Andan en un complot, en una conspiración golpista siempre, cada vez que pueden meter la puñalada de la traición”, recalcó al descargar contra la “oligarquía”.

La Fuerza Armada, con unos 365.000 efectivos, armamento de origen chino y ruso y gran poder político y económico, es el principal sostén del gobernante socialista, cuya gestión es rechazada, según la firma Datanálisis, por 80% de los venezolanos, Reseñó AFP