Maduro: El lunes expondré en la AN las conspiraciones de las que es víctima Venezuela

El presidente Nicolás Maduro encabezó el acto de ascenso de oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). Desde el Panteón Nacional, el Primer Mandatario exigió lealtad a la Patria y llevar adelante la unión cívico-militar.

 

“Nuestra FANB ha recogido las banderas, las ideas, las doctrinas históricas de nuestros libertadores. Hoy podemos decir (…) que nuestra FANB, si en algún momento en la historia representó y llevó adelante con absoluta fuerza la doctrina original de nuestros libertadores, (…) es en este tiempo histórico, luego de la refundación de la FANB por nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo.

Maduro insistió en pedir “lealtad a la independencia de nuestra patria, que no debe ser mancillada por ningún imperio, más nunca en la historia de nuestra patria debe ser tocado suelo venezolano por imperio alguno ni mancillado de palabra”.

En ese sentido, señaló que “el próximo lunes se ha fijado de manera definitiva la cita de la Asamblea Nacional para yo ir a exponer al detalle las agresiones, las intrigas, las conspiraciones de las que está siendo víctima Venezuela en este momento”.

“Si bien es cierto que logramos por la unión cívico-militar echar atrás, denunciar y demoler el decreto del imperio contra nuestra patria, si bien es cierto que logramos derrotarlo política y diplomáticamente en la Cumbre de las Américas, hoy nuevas modalidades de esa conspiración se han activado”, destacó.

“Denunciaré con detalles, con información precisa, toda esta agresión que se ha iniciado contra nuestra patria (…) por el Oriente, por el Occidente. El lunes estaré denunciándolas y pidiendo la unión nacional (para que…) logremos desbaratar todas las provocaciones y salga Venezuela airosa en defensa de sus intereses”, sentenció.

ND