Maduro: El general Kelly está dando órdenes para destruir a Venezuela

El presidnete Nicolás Maduro cuestionó las intenciones del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Jonh Kelly, y lo llamó a no inmiscuirse en los “asuntos” de Venezuela.

“Lamento mucho los pasos que está dando los Estados Unidos, el general Kelly está dando órdenes públicas para destruir a Venezuela, azuzando la guerra económica”, sentenció el primer mandatario.

Maduro dijo al presidente de Estados Unidos, Barack Obama: ¿Quién dirige las políticas hacia Venezuela usted o el Kelly?

Kelly se refirió a una supuesta “crisis humanitaria” y explicó que “sólo si se nos pidiera, actuaríamos”, a través de instancias internacionales. Explicó además que está atento a factores como “la inflación de 200%”.

Maduro dijo que Kelly habla “con detalle” de lo que falta en el país. “Con aquel detalle habla de Venezuela. Pido la solidaridad de toda América Latina y el Caribe”, por lo que llamó a los movimientos sociales.

Llamó “fracasado” a Kelly por la lucha contra el narcotráfico, el cual dijo ha crecido más en Estados Unidos. “Dejen quieto a quien quieto está”.

LP