Maduro: EEUU ha reactivado la conspiración contra Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseveró que el Pentágono y el Comando Sur de Estados Unidos tienen un plan para «implosionar» Venezuela e intervenir en las elecciones del 6 de diciembre.

Así lo dijo este jueves durante una reunión con trabajadores de la Empres Comunal Alfareros del Gres en el estado Lara.

«Estado Unidos ha reactivado a través de Pentágono y el Comando Sur toda la conspiración contra la revolución bolivariana, contra el gobierno legítimo que yo presido y contra las elecciones del 6 de diciembre de este año 2015».

Y siguió: «El Pentágono y el Comando Sur tienen un plan para tratar de implosionar Venezuela, llenarla de violencia e intervenir en nuestro país. Así lo denuncio hasta el mundo desde acá desde el estado Lara».

El presidente Nicolás Maduro destacó que «está pendiente» que Venezuela presente una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que «amenaza» Venezuela desde el 9 de marzo de este año.

«No podemos tener ese decreto allí, comuna espada de Damocles y menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias contra Venezuela», dijo.

Por último, reiteró su rechazo a las declaraciones del jefe del Comando Sur, General John Kelly, sobre Venezuela.

«El General Kelly se cree el procónsul de estas tierras y los Estados Unidos ha reactivado la conspiración», remató.

ND