Maduro dice que anunciará medidas económicas después del 6D

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que luego de las legislativas de diciembre lanzará un plan para impulsar el crecimiento económico de su país, por lo que convocó a sus partidarios a hacer “el milagro” económico.

EFE

“Solo estoy esperando que pasemos el 6 de diciembre, estoy listo. Estoy listo para lanzar un plan de retoma del crecimiento económico, del desarrollo económico del país con el pueblo como protagonista”, dijo Maduro, quien agregó que va a “radicalizar la revolución económica a favor del pueblo”.

Durante un acto de gobierno con los beneficiados de los programas sociales de educación transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, el mandatario llamó a los asistentes a las lucha “cuerpo a cuerpo” para hacer en lo económico el mismo “milagro” que, dijo, han hecho en lo educativo.

“Nos obligaron los oligarcas y ‘pelucones’, por eso vengo a convocarlos misioneros, vengo a convocar al pueblo al cuerpo a cuerpo, a la calle, a la lucha en el estudio, en el trabajo, a hacer el mismo milagro que hemos hecho a nivel educativo a hacerlo a nivel económico productivo”, indicó.

“Solo el pueblo salva al pueblo”, añadió.

El mandatario aseguró que la “guerra económica”, según el Gobierno responsable de la escasez y el desabastecimiento del país y de la que culpa a los empresarios y opositores, son el llamado para “radicalizar” la “revolución económica”.

“La guerra económica ha sido la campanada más grande que nos ha dado la burguesía este año de que la revolución tiene que convocar al pueblo para radicalizar la revolución económica”, dijo.

Venezuela está por terminar un año en el que estima cerrar con una inflación del 85 por ciento, una de las más altas del mundo, y con un cuadro de escasez y desabastecimiento peor que el que enfrentó el año anterior.

Según el Banco Central de Venezuela (BCV), durante los primeros tres trimestres del año el Producto Interior Bruto (PIB) registró una contracción del 4 por ciento.

La Administración de Maduro sostiene que los problemas económicos del país son cometidos desde el sector privado con el fin de desestabilizar su Gobierno.

A finales de 2014 el mandatario venezolano anunció un plan de recuperación para la economía venezolana para acometer la situación del país que entonces cerró con una inflación del 65 por ciento y dos puntos de decrecimiento.

Entonces Maduro sostuvo que el plan sería dirigido por él personalmente a través del Estado Mayor para la economía, del que no se conocen de momento resultados precisos.

EFE