Maduro: Desde octubre el petro estará involucrado con el sistema Dicom

Nicolás-Maduro

Las declaraciones las ofreció durante una transmisión en cadena nacional 

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este lunes que el petro formará parte del sistema Dicom a partir de octubre. También señaló que el sistema está funcuionando con normalidad.

«El Petro entrará en el sistema Dicom en el mes de octubre. El sistema de cambio venezolano va funcionando bien. Llamo a los empresarios de Venezuela a que hagan todas sus transacciones legales, traigan sus dólares», dijo.

Maduro pidió a los empresarios venezolanos invertir en el país, mediante lo que calificó como «transacciones legales».


Ordenó al IVSS cambiar sistema de pago de los pensionados

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ordenó este lunes al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) cambiar el sistema de pago de los pensionados.

«Quiero que los pensionados se incorporen al sistema bancario normal y se acabe lo del día fijo. Doy la orden al IVSS, a la Gran Misión En amor mayor y a las autoridades bancarias para que se acabe la discriminación contra los pensionados «, dijo Maduro en una alocución en cadena nacional.

El presidente señaló que quiere que los pensionados se incorporen al sistema bancario, pues no está de acuerdo con que el pago de los pensionados se realice un solo día.

Pido a los empresarios que traigan sus dólares

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pidió este lunes a los empresarios invertir en Venezuela en cadena nacional. Señaló que el sistema de divisas funciona de forma transparente.

«El petro entrará en el sistema Dicom en el mes de octubre. El sistema de cambio venezolano va funcionando bien. Llamo a los empresarios de Venezuela a que hagan todas sus transacciones legales, traigan sus dólares», dijo Maduro mediante cadena nacional.

Maduro indicó que los inversionistas deben tener dólares o que quieran invertir en dólares. Por otro lado, el mandatario realizó un llamado a los trabajadores que tendrán un abono respaldado en oro mediante las cajas de ahorro.