Maduro declara en sesión permanente el Consejo de Defensa de la Nación

Nicolás Maduro instala en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación como máximo ente constitucional de la República para la defensa de la paz, la democracia venezolana y la estabilidad política.

«Declararnos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano, ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, en unión cívico-militar, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela», explicó el jefe de Estado venezolano.

En la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, realizada en el Palacio Miraflores, Maduro subrayó que se trata de un gran compromiso, porque »estamos acechados, el imperialismo todos los días busca como hacerle daño a Venezuela».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Defensa de la Nación con el objetivo de evaluar y balancear las fortalezas del Estado y las tareas de cada poder público.

A la reunión de instalación del Consejo de Defensa, se encuentran varios miembros del Gabinete y los representantes de los poderes constituidos del país, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Vladímir Padrino López, ministro de Defensa y Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia.

De acuerdo con el artículo 323 de la Constitución del país caribeño, «el Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico».