Maduro crea la Universidad Experimental de Caracas

Maduro crea Universidad Experimental de Caracas

El presidente la república, Nicolás Maduro, aprobó la creación de la Universidad Nacional Experimentar de Caracas, la cual fusionará varias casas de estudios.

Del mismo modo, aprobó que siete centros de estudios universitarios del país, sean elevados a Universidades Politécnicas.

Maduro manifestó que este nueva universidad tiene como uno de sus objetivos fusionar las carreras del Colegio Universitario de Caracas, del Colegio Universitario Francisco de Miranda y el Colegio Universitario José Lorenzo Pérez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de la Universidad Nacional Experimental de Caracas (Unec). 

Maduro manifestó que este nueva universidad tiene como uno de sus objetivos fusionar las carreras del Colegio Universitario de Caracas,  del Colegio Universitario Francisco de Miranda y el Colegio Universitario José Lorenzo Pérez.

“Universidad Nacional Experimental de Caracas, para la juventud”, agregó Maduro, duran su participación en una concentración para celebrar el Día del Estudiante Universitario.

Destacó que la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de Caracas, Érika Faría, será la “madrina” de la nueva universidad, debido a que fue quien elevó la propuesta de su creación.

Maduro también homologó a 80 mil bolívares las becas universitarias. También aprobó otorgar 50 mil nuevas becas a través del sistema Carnet de la Patria.