Maduro: «Bienvenida toda la ayuda humanitaria si se coordina con mi gobierno»

El primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este martes que cualquier ayuda humanitaria puede ingresar al país, solo si se coordinada con su gobierno y cumple con “los protocolos internacionales”.

“Legalmente por el puerto de la Guaria, por el aeropuerto de Maiquetía en coordinación con el gobierno constitucional legítimo de Venezuela que yo presido, toda la ayuda humanitaria que quiera llegar, bienvenida”, dijo Maduro en cadena nacional.

Sobre la ayuda humanitaria que ingresó en horas de la mañana al país aseveró que esto se logró gracias a un acuerdo firmado por Maduro y representantes de la Cruz Roja. “Les agradezco como presidente de la República que comiencen a cumplirse los acuerdos que hemos firmado”, subrayó.

“Me reunir con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca y el presidente la Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, ellos quedaron impresionados cuando les explique que era el sistema Barrio Adentro”, dijo antes de agregar que “si nosotros dependiéramos de la ayuda humanitaria no pudiera funcionar el sistema de salud”.

En esta línea, señaló que estableció acuerdos con los gobierno de China, Rusia, India, Bielorrusia, Irán, Cuba para traer cargamentos de ayuda humanitaria.

“Llegan a Venezuela por barco y avión apoyo en medicamentos  y alimentos todas las semanas, por centenares de toneladas, de todos estos países”, apuntó.

Asimismo envió un mensaje Trump y a Federica Mogherini: «Liberen los recursos que nos tienen secuestrados y con eso compramos todas las medicinas (…) Le digo a Portugal que nos devuelvan nuestro dinero que nos robaron».

«Tranquilos que Dios proveerá. A Venezuela no le faltará nada porque vamos a trabajar, trabajar, y trabajar. Si nos cierran una puerta abrimos otra», indicó el Jefe de Estado.

Por último insistió que «los voceros del imperialismo declaran con un odio esquizofrenico contra Cuba y Venezuela. No pueden entender nuestro amor. Lo que quieren es separar a Latinoamérica y que nos veamos con temor».