Maduro aumenta el salario mínimo a 1.800 Bolívares Soberanos

nuevo sueldo minimo

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció un nuevo sistema salarial que tendrá como anclaje del Bolívar Soberano a la criptomoneda El Petro, estableciendo así el salario mínimo en 1.800 bolívares soberanos, este nuevo aumento será para todas las tablas salariales y pensionados.

“Si ellos dolarizan los precios, yo petrolizo el salario. Yo aspiro a una recuperación económica con el anclaje del Petro al nuevo sistema salarial venezolano”, apuntó el jefe de Estado.

Conoce las respuestas claves sobre la reconversión monetaria te explicamos como calcular el nuevo sueldo minimo.

Considerando que cada petro tendrá un valor de 3.600 bolívares, de acuerdo a los precios petroleros, y será la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el de los precios de los bienes de consumo.

En este sentido, destacó que el objetivo es fijar el Petro como modelo de conversión nacional internacional, lo que significa que este se convertirá en referencia para el movimiento de la economía y la modificación del salario mínimo.

Manifestó que el nuevo cono monetario está pensado para establecer equilibrios macro económicos que permita la adquisición de bienes y servicios a los venezolanos.

“Aquí se agotó el juego del dólar paralelo y el mecanismo de fijar los precios en ese juego, nosotros vamos a fijar los precios anclados al Petro”, afirmó Maduro.

En este sentido, el jefe de Estado refirió que la criptomoneda venezolana el Petro se convertirá en una unidad de intercambio económico nacional e internacional.

El presidente Nicolás Maduro también anunció este viernes durante su reunión con el gabinete económico que se aumentará el impuesto de valor agregado en 4 puntos porcentuales, por lo que la cifra del IVA quedará en 16%.

Reacción del venezolano ante el nuevo sueldo mínimo

 

noticia en desarrollo…