Maduro asegura que llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria desde Rusia

Maduro

Este lunes Nicolás Maduro anunció que el día miércoles llega desde Rusia un avión cargado de 300 toneladas de ayuda humanitaria y reiteró su rechazo rechazo a los cargamentos de alimentos y medicinas que la oposición intenta ingresar al país.

«El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia», dijo Maduro en un acto transmitido por la TV.

El mandatario calificó de “show” y «trampa caza bobos» la ayuda humanitaria donada por Estados Unidos y otros países a solicitud del jefe del Congreso Juan Guaidó, subrayó que el cargamento ruso entrará «legalmente» a Venezuela y fue pagado por su gobierno.

«Eso sí, la hemos pagado con dignidad, de Rusia, de China, de Turquía, del mundo entero, con la ONU. Con todos los organismos de la ONU tenemos asistencia técnica», afirmó.

Maduro adelantó que aceptó el ofrecimiento de ayuda «a través de la ONU» de otros países para el envío de fármacos o materia prima para la producción de medicamentos, que se anunciará en «los próximos días».

Venezuela se encuentra sumida en la mayor crisis política y económica de su historia, con grave escasez de medicamentos y una hiperinflación que encarece enormemente los alimentos. Según la ONU, desde 2015, unos 2,3 millones de venezolanos han huido del país.