Maduro anunció el Sistema Centralizado y Estandarizado de compras públicas

Nicolás Maduro anunció la firma del “decreto 2.198, con el cual creo el sistema centralizado y estandarizado de compras públicas para activar motores reales de la economía y para que comience su ejecución de inmediato”.

Por otra parte, criticó la reunión que la Asamblea Nacional llevó a cabo el pasado jueves para discutir el Decreto de Emergencia Económica, a la que no asistió la bancada oficialista, lo que originó la cancelación del encuentro. “Lo que hizo la derecha el jueves fue inconstitucional (…) Y me reservo acciones que voy a tomar en el campo de la Constitución y de la legalidad”.

Afirmó que “se trata de un instrumento de trabajo y de inversión económica”.
Se refirió al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, y el diputado José Guerra: “Solo están pendientes de la politiquería y de hacer daño”.

Agradeció la participación y la voluntad de la comunidad empresarial del país, para trabajar con el Gobierno y así buscar soluciones a la crisis económica. Por otro lado, Maduro aprobó convenio entre el Ministerio de Alimentación, Pezca y Petróleo para garantizar el abastecimiento del rubro en el país, además dijo que creará una Zona Económica Especial de Pesca.

«Han sido trágicos los efectos financieros y sociales del precio del petróleo. Le he dado la orden al Ministro Del Pino para que inicie una gira de urgencia para recuperar los precios del petróleo», anunció Maduro.

Maduro ordenó al ministro de Comunicación e Información, José Luis Marcano, para que convoque a todos los presidentes de los medios públicos y privados para realizar una “gran campaña para una nueva cultura productiva del trabajo y cultura de producción alimentaria”.
Detalló que este jueves, tras su regreso de Quito (Ecuador), se dirigirá junto con el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, y el titular de Industria y Comercio a la Faja Petrolífera del Orinoco, “al sur del oriente del país, donde vamos a inaugurar una planta de tubos”.

SN