Maduro: Amenazas de EEUU han fortalecido a la Fuerza Armada Nacional

nicolas-maduro-

Las «amenazas» de una intervención militar emitidas desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) han vigorizado más a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), despertando en el cuerpo castrense un «gran sentimiento patriótico», destacó el presidente Nicolás Maduro.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana que refundó el comandante Hugo Chávez, es una fuerza con un concepto, una doctrina, una moral, una disciplina, un compromiso con la patria, una fuerza patriota, revolucionaria», expresó el mandatario en una entrevista concedida al medio Libanés, Al Mayadeen.

Asimismo, aseveró que se ha «fortalecido» la unión cívico-militar a través de los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019 que ponen a prueba un nuevo concepto de defensa estratégica que une la fuerza profesional de la FANB y la fuerza miliciana.

Dijo que estos ejercicios envían un mensaje: «Venezuela está dispuesta a defenderse, no nos vamos a rendir ante ninguna amenaza y si el imperio estadounidense se atreve a tocar un palmo de nuestro territorio nosotros nos vamos a convertir en un nuevo Vietnam contra el imperialismo».

Maduro aseguró que si el EEUU llegara a agredir militarmente a Venezuela «el mundo entero se levantaría contra el imperialismo», reseñó AVN.