Maduro amenaza con una “insurrección” si la oposición toma el poder

«Que nadie se equivoque conmigo… queremos la paz, pero somos guerreros».

El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que si la oposición, algún día, toma el Poder Ejecutivo, él, “junto al pueblo”, saldría a las calles como forma de protesta.

“Yo voy a decir algo fuerte: si ellos algún día accedieran al poder político de Miraflores, producto de su guerra no convencional, producto de la violencia, el movimiento bolivariano y el pueblo venezolano nos iríamos a las calles a insurrección general cívico-militar, y empezaría otra revolución en Venezuela”, espetó el mandatario.

Aseguró que él estaría al frente de esa “nueva revolución”: “Lo juro por Chávez. Aquí no hay planes de rendición ni de entrega de revolución. O respetan las reglas del juego o la revolución se iría a una insurrección general”.

Asimismo, el Presidente le pidió a los presentes que si alguna vez le hicieran “algo” a él, “encabecen ustedes una insurrección popular… no duden ni un segundo en hacerlo, es por nuestros hijos, por la paz, por el futuro y la independencia. Que nadie se equivoque conmigo… queremos la paz, pero somos guerreros”.

Maduro se volvió a dirigir a los opositores de forma despectiva para pedirles respeto: “¿Ustedes se imaginan a un patiquín aquí gobernando? ¿Los imaginan despidiendo a trabajadores como hacen en un país del sur?(refiriéndose a Argentina) ¿Se imaginan privatizando la educación y las empresas? ¿Cuánto duraría un patiquín de esos aquí? Queremos paz, respeto y que ellos renuncien a sus estrategias de guerra y a su violencia, pero están envalentonados”.

SM