Maduro amenaza con meter presos a todos los dirigentes de Voluntad Popular

Desde el taller nacional para comisarios obreros, el presidente Nicolás Maduro denunció que el partido Voluntad Popular es “el brazo armado del imperialismo”, acusando a sus dirigentes de orquestar planes de violencia para este jueves 1ero de septiembre.

Según el mandatario, se han capturado personas con explosivos y uniformes de la fuerza armada, quienes presuntamente tenían planeado, junto a un canal de noticias internacional, simular hechos punibles vestidos como militares y transmitirlo en vivo, como ocurrió el 11 de abril de 2002.

Al respecto, el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, le respondió al presidente: “en lugar de amenazar y delirar con conspiraciones, le digo: mídase en revocatorio, que el pueblo elija”.

Según un reporte de la agencia AFP, Maduro declaró: “Hay que derrotar el golpe de Estado sin impunidad. El que se meta en el golpe, o llame a la violencia, va preso, caballero. Chillen, lloren o griten, ¡presos van!”, advirtió Maduro, sin dar nombres, en un discurso ante una multitudinaria concentración del chavismo en Plaza Caracas, en el centro de la capital venezolana”.

Maduro llamó a sus partidarios a “continuar movilizados” frente a lo que denominó como “un golpe terrorista”.

Las autoridades venezolanas detuvieron el lunes en Caracas al opositor Yon Goicoechea, acusado de portar detonantes para explosivos que -según sostienen- serían usados en la marcha.

El sábado, el exalcalde opositor Daniel Ceballos, que estaba en arresto domiciliario desde hace un año, fue enviado en prisión por acusaciones de planear su fuga para preparar actos violentos. La oposición sostiene que estas medidas responden a una campaña de “persecución política” para desmovilizar a sus adversarios.

Durante su discurso, Maduro acusó a Estados Unidos de propiciar una ofensiva contra gobiernos de izquierda en América Latina. Así, el gobernante socialista vinculó los planes que denuncia en el país petrolero con el juicio político contra Dilma Rousseff en Brasil y el asesinato de un viceministro de Evo Morales en Bolivia.

“La amenaza viene directamente del imperialismo norteamericano”, dijo Maduro, que agregó que la influencia de la izquierda en la región “quiere ser revertida en los últimos meses del nefasto gobierno de Barack Obama”

https://twitter.com/AlbertoRT51/status/770710835614347266

por noticiasaldiayalahora.co/