Maduro. «Al Pelucón Cervecero hay que auditarlo»

El presidente Nicolás Maduro enfatizó que debería hacerse un juicio público sobre el tema de la asignación de dólares del Estado a Empresas Polar, manejada por Lorenzo Mendoza, que «se ha enriquecido a costa de los recursos del país».

Así lo manifestó en entrevista con el periodista José Israel González desde el estado Lara, en respuesta a la pregunta: «¿Detrás de la guerra económica pudieran estar Polar y Lorenzo Mendoza?».

«Efectivamente, esa empresa y ese empresario ha tenido acceso a grandes cantidades de dólares, eso hay que auditarlo. Yo creo que tiene que auditarse, de manera independiente, qué se le ha entregado, qué ha invertido en el país, que se ha embolsillado; y ojalá se hiciera un juicio público, sobre ese tema, yo estoy de acuerdo, lo pido».

Y agregó: «Ahora, como yo soy Jefe de Estado cuando digo algo de esto dicen que estoy persiguiendo al pelucón mayor, al pelucón cervecero. No lo estoy persiguiendo, si no que hay una denuncia que tiene base; las primeras investigaciones arrojan que se ha enriquecido a costa del erario de los recursos del país, debe investigarse».

ND