Maduro afirma que cumbre de Lima podría marcar el final de las Cumbres de las Américas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, vaticinó este domingo el fin de la Cumbre de las Américas, luego de que, a su juicio, la cumbre llevada a cabo entre este viernes y sábado en Lima, haya sido “un total fracaso”.

“Así como la cumbre de Mar del Plata (llevada a cabo en el 2015) fue el entierro del ALCA, esta cumbre de Lima marca el final de la Cumbre de las Américas”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, donde sostuvo una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales.

En dicha reunión, que se dio luego de la participación de Morales en la VIII Cumbre de las Américas, estuvieron presentes los cancilleres de ambos países, Jorge Arreaza por Venezuela y Fernando Huanacuni Mamani por Bolivia.

El mandatario boliviano durante su intervención en la citada cumbre denunció las sanciones unilaterales que han impuesto los Estados Unidos, Canadá y Panamá, contra el gobierno de Nicolás Maduro, al mismo tiempo que lamentó la exclusión del presidente venezolano del evento.

Luego de finalizado el encuentro entre ambos jefes de Estado, el canciller Jorge Arreaza despidió a Morales desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.