Maduro: Acepto participar en la nueva jornada de diálogos en República Dominicana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes 12 de septiembre que el Gobierno nacional aceptará participar en la nueva jornada de diálogos con la oposición impulsado por el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente de República Dominicana, Daniel Medina.

“Quiero anunciar que sabe muy el expresidente Zapatero, el presidente Danilo Medina, el canciller Vargas de República Dominicana, que he sido promotor de este diálogo y acepto esta nueva jornada de diálogos, la acepto por la calle del medio, confío mi palabra y representación en el doctor Jorge Rodríguez, del Gobierno bolivariano de la República Bolivariana de Venezuela, quien viajará en las próximas horas con una delegación venezolana para continuar los esfuerzos de diálogo, me parece muy importante que se retome con nuevo impulso. Nosotros somos hombres y mujeres de palabra, creo en la política como el ejercicio de la verdad, del compartir, del debate de ideas, de la libertad de expresión, de la democracia, de la soberanía de los ciudadanos. Solo el diálogo es el camino para abordar diferencias, encaminar a un país, para ayudar a que nuestra Venezuela tome el camino de la recuperación económica con mayor velocidad. Tienen todo mi compromiso para que las cosas sigan saliendo bien”, aseguró.

Manifestó que a partir de ahora el Dicom trabajará con una canasta de monedas, “en los próximos días Dicom va a comenzar a trabar con una canasta de moneda, los presidentes me comentaron sobre ello por allá (en Kazajistán), Venezuela va a la vanguardia de un mundo que va a ser más libre. El Dicom va a comenzar a funcionar con una canasta de monedas, no dejaron otra alternativa. Nosotros no nos vamos a arrodillar ni rendir ante ningún imperio de este mundo, para que no nos estén trancando con las sanciones Trump-Borges”.

Luego de una rápida gira realizada en Kazajistán, donde se reunió con mandatarios de países productores de petróleo para abordar la «estabilización» de los precios del del crudo podrían «ratificarse» en la reunión de los países Opep y no Opep que se realizará el próximo 20 de septiembre en Viena, Austria.

“Estuvimos conversando en la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países productores de petróleo no miembros de la Opep, el próximo 20 de septiembre va haber reunión en Viena de los ministros, el clima es muy favorable para consolidar lo que tanto nos costó este acuerdo de producción, de regulación del mercado, de búsqueda de mejores precios de petróleo, principal energético del mundo, hay el mejor clima para tomar las mejores decisiones que están en este momento en fase de trabajo, lo más seguro es que se prolongue y ratifique el acuerdo de producción entre los países productores Opep y no Opep”, expresó.

Noticia en desarrollo…