Maduro aboga por restituir relaciones con España basadas en «el respeto»

Jorge Arreaza informó que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la recomposición de las relaciones diplomáticas conforme al «respeto» del derecho internacional público

Venezuela aboga por mantener relaciones con España basadas en el respeto, aseguró el miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Más temprano, el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó desde Bruselas que Venezuela envió una carta al Gobierno de España para solicitar la «recomposición» de las relaciones diplomáticas conforme al «respeto» del derecho internacional público, sobre la base del respeto, reseñó AVN.

Ante esta situación, el mandatario nacional manifestó su acuerdo de retomar las relaciones diplomáticas con la nación europea, luego de que ambos países retiraran a sus embajadores en enero de este año.

«Creo en una diplomacia de respeto permanente», agregó el mandatario venezolano.

En este sentido, Maduro reiteró su disposición, además, de mantener una relación cordial y de respeto con la Unión Europea (UE).

Al respectó, recalcó que el canciller venezolano sostuvo una reunión con la representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, para manifestar la «voluntad» de Venezuela en abrir espacios de diálogos con la instancia europea. AVN