Madres del J.M de los Ríos denuncian crisis por falta de insumos

Madres del J.M de los Ríos denuncian crisis por falta de insumos, publica El Universal

En horas de la mañana de este miércoles, madres de los niños recluidos en el hospital J.M de Los Ríos, en San Bernardino, alzaron su voz de reclamo ante la falta de medicamentos en ese centro de atención a menores de edad. De igual manera, denunciaron una vez más el mal estado de la unidad de hemodiálisis en este lugar.

«Nuestros hijos se nos están muriendo en las manos por falta de insumos (…) ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando estas calamidades?», afirmó una angustiada madre.

Denuncian que en lo que va de 2019 unos seis infantes han fallecido en diferentes áreas por la falta de insumos. Entre ellos mencionan a Harold Alcalá, de 11 años paciente renal, quien falleció el pasado 25 de enero. El infante sufrió un paro cuando recibía tratamiento en la unidad de diálisis del hospital. Alcalá tenía el catéter contaminado con una bacteria el mismo día que murió, mientras familiares esperaban que llegaran los resultados de un cultivo para confirmar qué infección padecía el infante, afirmaron allegados.