Madre Carmen Rendiles será beatificada en Caracas en el 2018

La beatificación de la Madre María Carmen Rendiles Martínez, se realizará durante el año 2018 en Caracas, informó este miércoles la superiora general de la Congregación de las Siervas de Jesús, María Eugenia Noreña. Así lo reseña lanacionweb.com

En una rueda de prensa conjunta con el cardenal Jorge Urosa Savino, la Superiora destacó el “gozo espiritual” con el que recibieron la noticia de que el papa Francisco reconoció un milagro intercedido por la Madre Rendiles.

Noreña recordó que la causa de la Madre Rendiles se da por el reconocimiento de un milagro ocurrido el 18 de julio del 2003 a la doctora Trinette Durán de Branger en el hospital Pérez Carreño de Caracas, quien sufrió una descarga eléctrica que le dejó un brazo completamente afectado.

El prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, es el líder del equipo que lleva la causa de la Madre Rendiles en El Vaticano.

El cardenal Jorge Urosa Savino también manifestó la alegría de la Iglesia Católica venezolana por la futura beatificación de la Madre, que se suma a los casos de venezolanos que están en proceso de santidad.

El Arzobispo de Caracas recordó que la Iglesia Católica venezolana procesó el milagro, ocurrido en 2003, en el año 2014 con un estudio que se extendió por ocho meses.

El pasado 18 de noviembre, el papa Francisco firmó el decreto de beatificación de la Madre Rendiles, cuya causa había sido abierta en 1995. Los restos de la futura beata se encuentran en el Colegio Belén, ubicado en Los Palos Grandes de Caracas.