LVL: “La oposición es clara mayoría y el oficialismo enfrenta su reto más difícil”

Luis Vicente León, presidente de presidente de Datanálisis, compartió este miércoles en su cuenta en Twitter algunas interrogantes y respuestas sobre el venidero proceso electoral y sus dos actores políticos principales.

Así lo reseñó ACN.

León consideró que más allá de los análisis de riesgo, “la oposición es clara mayoría y el chavismo enfrenta su reto más difícil” y destacó la ventaja nacional y por circuitos de la alianza.

Señaló además que un triunfo opositor puede desencadenar múltiples escenarios que van desde la radicalización hasta los acuerdos claves para rescatar equilibrios.

El analista explicó que es un error pensar que un triunfo opositor significa la solución inmediata de problemas o el cambio de Gobierno. Es un importante rebalance de poder, pero el triunfo opositor es positivo si en realidad significa presión a la negociación entre las partes para buscar soluciones de fondo. Un triunfo opositor que sea visto como una excusa para sacar al gobierno abruptamente y no una vía para equilibrar al país podría ser aún peor. Es evidente que un triunfo opositor le da oxigeno y mayor poder para presionar cambios y exigir al Gobierno que tome decisiones que hoy evade y es poco probable que una derrota chavista en la Asamblea no les genere costos políticos relevantes hacia el futuro”.

“Es difícil imaginar al chavismo ganando una elección inmediata a una derrota en las parlamentarias. Pero de eso se trata, no de otras vías”, añadió.

Igualmente, León se refirió al posible triunfo del chavismo, señalando que es un escenario posible, “aunque no el más probable”. “En él la oposición quedaría demolida y Maduro fortalecido”, puntualizó al tiempo que señaló que el Gobierno aplique correctivos económicos luego del 6D.

Sobre las cifras de abstención, dijo que serán más altas que en las presidenciales.

León también hizo referencia al posible regreso de Manuel Rosales y su impulso a la oposición, manifestando que “todas las noticias que ocurren en campaña tienen potencial impacto”.

ACN

Te puede interesar: Lilian, Antonieta Y Leopoldo López Gil Tuvieron “Una Audiencia” Con El Papa

Iris Varela: “Me siento orgullosa de estar acompañada de privados de libertad”

Lilian, Antonieta Y Leopoldo López Gil Tuvieron “Una Audiencia” Con El Papa

OMG! Mira el cuerpo de infarto que se gasta “Topacio” a sus 52 años (Fotos)

Asegurán Que Avril Lavigne Murió Hace Doce Años Y Una Actriz La Reemplaza (Video)

Predicciones de Virginia Escobar: Sorpresa sobre elecciones parlamentarias en Venezuela

Predicciones de Meredith Montero: “Dios dará un mensaje al país”

El peligro de levantar niños por los brazos

Ellas son “Las Chicas malas” que “atendieron” a Lamar Odom (Fotos)