LuisVicente León: «Es absurdo menospreciar el esfuerzo gigante realizado por Capriles»

El analista Luis VIcente León, publicó una de tuits argumentando que la oposición debe priorizar en consolidad la unidad interna en vez de buscar diferencias en momentos cruciales para el país.

Afirmó que la liberación de los presos políticos sería una buena . No hay duda que Leopoldo López, Antonio Ledezma y Ceballos son presos políticos y su liberación tiene que ser un símbolo del cambio.

Sobre las criticas de dirigentes de Voluntad Popular hacia Capriles, León explicó que este ha hecho un esfuerzo a su modo para enfrentar al gobierno. «Es absurdo también menospreciar el esfuerzo gigante realizado por Capriles como candidato y su valentía al enfrentar a Chávez y a Maduro» (…), puedes estar o no de acuerdo con una opinión pero cohibirla o cuestionar el derecho a expresarla viola la esencia de la democracia», enfatizó.

Asimismo, el presidente de Datanálisis cree que la discusión puede darse alrededor de las formas y los momentos y creo que este es el momento de privilegiar la unidad interna. «Puede haber razones para criticar una propuesta, líder o . Pero hay una razón superior para acordar con él: el mandato del elector», explicó.

Del mismo modo, el analista destacó que la gente quiere cambio. «Nada mas distinto que aceptar las diferencias y negociar las reglas a través de las cuales vas a acordar», indicó León.

Respaldo al liderazgo

Luis Vicente León aseveró que cada minuto que se gasta atacándose unos a otros se deja de invertir en la construcción de un futuro y mejor. «La mejor manera de respaldar a tu líder no es atacar a sus adversarios internos sino presionarlo a él para que acuerde con ellos», comentó.

Finalmente, en referencia al día de los inocentes, dijo que los discursos ideológicos no son suficientes. «Inocentes los que creen que esta vaina esta a puntico de arreglarse (…), inocente quien cree que los discursos ideológicos son suficientes para tapar el desastre económico ocasionado por esa misma ideología», afirmó.

EDC