Luisa Ortega Díaz revela que Tarek William Saab tampoco firmó acta de designación de magistrados

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz,  rechazó este martes la audiencia que hará el Tribunal Supremo de Justicia en su contra.

“Quiero decirles que estoy en la defensa de la institucionalidad democrática que es el Ministerio Público“, dijo en rueda de prensa.

Ortega Díaz indicó que  no ha podido tener acceso al expediente que tiene el TSJ  en su contra. “Ha sido una calamidad tener acceso a ese expediente”. Recalcó que recusó a los magistrados de la Sala Constitucional por irregularidades en su designación el pasado diciembre de 2015. “Esos que fungen como magistrados son ilegítimos y son los que pretenden hacerme un antejuicio”.

 

En tal sentido, explicó que en el expediente que introdujo el diputado Pedro Carreño no se especifica que ella cometió un delito, sino una “falta grave, criminalizando mis actuaciones” y así lo admitió el máximo tribunal.

Por otro lado, en relación al nombramiento de los magistrados, la Fiscal mostró pruebas que evidencian que no firmó el acta de designación, incluso, ni siquiera el defensor del pueblo, Tarek William Saab. “El Defensor del Pueblo tampoco firmó el acta de reunión de Consejo Moral Republicano para aprobar magistrados. Esa reunión no se dio”. Además, otra irregularidad en el proceso fue que el magistrado Juan Carlos Valdez González no aparece en la lista de designación  del Consejo Moral Republicano ni de la Asamblea Nacional,  y aún así ocupa dicho cargo. 

De igual modo, expresó que le parecía curioso que en los asientos del Consejo Moral Republicano no hay constancia de que Carreño haya obtenido la copia que utilizó para demandarla. “¿Cómo la obtuvo?”.  Así, remarcó que las supuestas evidencias presentadas por el parlamentario oficialista en su contra son parte de un conjunto de hechos “amañados”.

Para hoy está pautado que la Fiscal acuda al máximo tribunal donde se decidirá si hay motivos para someterla a un antejuicio de mérito. Versiones extraoficiales aseguran que será separada del cargo.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/