Luis Vicente León: «No hay otra salida que negociar»

Luis-Vicente-León

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León aseguró este miércoles que la única posibilidad de resolver la crisis en Venezuela, a su juicio, es negociando entre Gobierno y oposición. 

En una serie de tuits el economista sostiene que todo fuera de alguna negociación entre las partes son “discursos vacíos”.

“¿Qué esperar para el 10? La comunidad internacional intensificará su presión y las sanciones se agudizan, pero su capacidad de acción de cambio es muy limitada. Maduro se juramentará frente a las instituciones que controla. Habrá más presión (oposición) y represión (gobierno). La crisis se agudiza”, escribió León.

“¿Hay posibilidad de resolver la crisis sin negociar? NO. Se puede discutir sobre quiénes negociarán y quiénes quedarán fuera. Qué lucha se requiere para presionar la negociación. Qué negociar. Qué se puede conseguir y ceder. Pero no hay otra salida. Lo otro son discursos vacíos”, agregó.

“Maduro corre riesgos de aislamiento y sanciones personales, embates de la crisis, potencial unificación opositora y presiones de implosión. Pero la oposición corre riesgos de quedarse en una brocha de emociones no materializables que sobredimensionen expectativas y generen frustración”, concluyó.