Luis Vicente León: El fracaso de oposición no se mide en alcaldías sino en falta de planteamientos

Luis-Vicente-León

Para el analista de temas financieros y políticos, “la oposición salió a las municipales sin un planteamiento claro para sus bases. No se inscribe pero no reivindica el símbolo de no votar. No puede parar a sus múltiples líderes locales (a su vez divididos) y los partidos coquetean con apoyos velados. Un pastel comunicacional”

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, explicó a través de su cuenta en Twitter, que “el fracaso de la oposición no se mide en términos de alcaldías perdidas en un evento en el cual su institucionalidad principal decidió no participar, sino en su incapacidad de lograr unidad (con cualquiera que sea su decisión) y de convertir en un símbolo claro su decisión”.

Para el analista de temas financieros y políticos, “la oposición salió a las municipales sin un planteamiento claro para sus bases. No se inscribe pero no reivindica el símbolo de no votar. No puede parar a sus múltiples líderes locales (a su vez divididos) y los partidos coquetean con apoyos velados. Un pastel comunicacional”.

Asimismo, León expresó que “Los resultados municipales son perfectamente naturales en un evento en el cual una de las partes decidió no participar. Arrasa entonces la que sí participa y va unida a votar por sus candidatos. Es un resultado archi obvio, esperable y donde la única sorpresa es que se sorprendan”.

Para el profesor de la Ucab, “Es claro que el resultado de las municipales no refleja el mapa de preferencias políticas de los venezolanos, mayoritariamente opositor, pero si empeora dramáticamente la capacidad de lucha y motivación de la oposición, algo que el chavismo seguramente sabrá aprovechar”.

El también articulista de medios venezolanos, advierte que “El gobierno podría intentar ahora ir a una presidencial en la que estaría dispuesto a hacer algunas concesiones de competitividad electoral producto de una negociación. Tiene mayor margen de maniobra y encuentra a una oposición estructuralmente debilitada”.

Por Informe21