Luis Florido ofrecerá rueda de prensa desde la AN

Luis-Florido

En Voluntad Popular han tomado una decisión: Luis Florido ya no será presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

Fuentes vinculadas al partido anaranjado, revelaron la tarde de este domingo que tal decisión “no fue consultada” con todos los integrantes de la dirección nacional de esa tolda, y que, en y consecuencia, “vendrán anuncios” en las próximas horas.

Otras fuentes son más directas: hay una puja entre corrientes por el control de VP, pues luego del encarcelamiento de Leopoldo López, su dirigencia ha sido permanentemente sometida al exilio o a la prisión, golpeando de manera directa a las bases del partido.

Leopoldo López Gil, padre del fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha escrito unos mensajes desde su cuenta en Twitter, exhortando a Florido a “abandonar” la tolda anaranjada, pues según su criterio, el parlamentario no comparte los principios y valores de esa organización política.

Florido, mientras tanto, se prepara. Está dispuesto a hablar frente a los medios de comunicación y responder sobre algunas sórdidas acusaciones que se han hecho en su contra en las últimas horas. Será este lunes, a las 11 de la mañana, cuando Florido informe al país sobre su visión de lo que ocurre a lo interno de Voluntad Popular.