Luis Florido llamó perversos a los diputados opositores que lo destituyeron

Luis-Florido

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Luis Florido, expresó este martes que “nos empeñamos en luchar por la reivindicación de los derechos de los venezolanos en el exterior“, y cuestionó los señalamientos que en su contra se han hecho vía cadena de Whatssap. Y no estaba solo: Florido se hizo acompañar de los diputados Tamara Adrián e Ismael León, también integrantes de Voluntad Popular, entre otros.

Arrancó Florido con un balance del trabajo de la Comisión de Política Exterior, de la que era su presidente hasta hace pocos días: “Es dramático y triste ver y vivir lo que están viviendo los venezolanos en extranjero. Más allá de Luis Florido como diputado está el amor por Venezuela. Desde la Comisión denunciamos en el mundo la falta de democracia, la opresión del pueblo y promovimos la activación de la Carta Democrática“, además de señalar como responsables de la aprobación de los delegados de la diáspora no solamente a su persona, sino a otros colegas, como Ángel Medina, del partido Primero Justicia. La designación de estos delegados, en teoría, fue el detonante para la destitución de Florido como presidente de la instancia parlamentaria.

Sostuvo, además, que fue “el único diputado en el mundo al que le anulan su pasaporte, perdí mi capital político en el país buscando la libertad por vía democrática ante un régimen que se aferra al poder (…) viví en carne propia lo que viven y sufren nuestros venezolanos en el exterior. Nos reunimos con la diáspora y entendimos que debía haber un enlace directo con la Asamblea Nacional para atender sus problemas”, resaltó, al tiempo que destacó que se pronunciaba por “la defensa del honor de Luis Florido y de los delegados“.

Precisó que desde el año pasado, los diputados “no recibimos ni medio, ni sueldo, todo lo que hacemos es por amor al país. Hay que ser perverso para creer que la Comisión recibe dinero por parte de Estados Unidos o de la Unión Europea. Voy en defensa del respeto y la honorabilidad de este Parlamento”.

Y entonces pasó a cuestionar el origen de los rumores en su contra: “Las acusaciones vienen de una cadena de Whatssap, de un señor anónimo. ¿Desde cuándo es elemento probatorio contra un diputado una cadena de Whatssap?”, se preguntó en forma retórica.

La conferencia culminó en medio de aplausos de los diputados que acompañaron a Florido, quien no dudó en apuntar que el foco era el Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que sentenció: “Luis Florido va a seguir luchando para sacar a Nicolás Maduro. Iniciaré una gira por Venezuela”, enfatizó.

De inmediato, el presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza (UNT), se solidarizó con Florido calificando en Twitter como “falsa” la campaña en su contra.

Este domingo, desde la dirección nacional de Voluntad Popular, se emitió un comunicado en el que anunciaron el reemplazo de Florido por el diputado Francisco Sucre, sin especificar las razones para ello, al tiempo que Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, invitaba a Florido “a abandonar Voluntad Popular”.

Fuentes de la tolda anaranjada señalaron a El Cooperante, que lo ocurrido con Luis Florido forma parte de la lucha de dos corrientes por el control de Voluntad Popular.