Luis Eduardo Martínez: OPOSICION MAS QUE DOBLA AL OFICIALISMO EN VENEZUELA

“Los más recientes estudios de opinión muestran que la oposición más que dobla al oficialismo en el país” afirmó hoy el exgobernador de Monagas, Luis Eduardo Martínez, agregando que de mantenerse esa tendencia “la oposición pudiera obtener las dos terceras partes de la Asamblea Nacional”.

Martínez señaló que “los Omnibus más recientes de Datanalisis y Datincorp, encuestadoras de reconocido prestigio nacional, muestran a la oposición con ventaja que va desde 20 a 32 puntos dependiendo del ítem que se investiga, precisando que en la pregunta clave “En caso que el próximo domingo se realizaran elecciones de diputados, entre los candidatos del oficialismo y la oposición, ¿por quién votaría usted?” , los resultados fueron 63,1 % por los candidatos de la oposición, 31,7 % del oficialismo y 5,2 % por candidatos alternativos”.

En cuanto a la opinión sobre la situación del país, el ex gobernador indicó que el 89,6 % de los entrevistados la califican de negativa, con el desabastecimiento, la inseguridad y el alto costo de la vida como los problemas que más afectan a los venezolanos.

Con respecto a la intención de votar, Luis Eduardo Martínez informó que la tendencia es creciente, con relación a estudios de opinión previos, alcanzando a la fecha el 84,1 %.

“Esta serán –precisó- unas elecciones de masiva participación, demostración cierta que el pueblo venezolano busca una salida a la crisis que nos afecta por la vía electoral, democrática y pacífica”.

En cuanto a la identificación política, Martínez aclaró que el 44,8 % de los venezolanos se manifiesta de opsición, 22,4 % oficialista, 28,4 % independiente con un 4,4 % que responde no sabe/no contesta, si bien el PSUV aún es el primer partido del país con 19,4% de simpatías.

“Hay que motivar, organizar y preparar al personal electoral” finalizó el ex gobernador Martínez, “como única garantía de lograr el cambio que la gran mayoría demanda”.

 

CQ/Especial regiones