Luis Eduardo Martínez: No es con más de lo mismo que saldremos de la crisis

El ex gobernador del estado Monagas, Luis Eduardo Martínez afirmó que “no es con más de lo mismo que saldremos de la dramática crisis por la que atraviesa Venezuela”. De la misma manera destacó que se requiere urgente cambiar el modelo, cambiar las políticas y dejar de insistir con la manera de gestionar que ha conducido al país al desastre que enfrentamos hoy.

Martínez expresó que “está claro que la burocracia oficialista se empeña en desconocer la responsabilidad que tienen tras 17 años de gobierno. Cada día que pasa sin tomarse las medidas correctas, la situación se agrava y con ello los pocos indicadores que se muestran son alarmantes, por ejemplo, las reservas internacionales montan –datos del Banco Central de Venezuela- en 15.574 millones de dólares contra 16.311 millones el 4 de Enero, solo una quincena atrás, con más de dos tercios de ese monto –según The Economist- en oro que ahora cotiza a la baja; el precio del barril de petróleo no para de descender con el Tía Juana cotizando a US $ 16,9 el barril por debajo de los costos promedio de producción, con desabastecimientos en alimentos y medicinas que ya bordean el 80 por ciento. La paciencia de la población se agota y a nadie conviene una explosión social”.

Luis Eduardo Martínez finalizó enfatizando en que “para complicar más el panorama está la deuda externa con pagos tan inmediato como la obligación que se tiene de cancelar en días, el 26 de Febrero, el 50 % del Bono Soberano 2016 más los PDVSA 2016 que se vencen en el segundo semestre. Solo imaginarse un default –una cesación de pagos de la deuda externa- es terrible pero por vez primera en nuestra historia reciente nos enfrentamos a esa posibilidad”.

Nota de prensa