Lucena: esperamos que la “actividad política de la oposición no genere falsas expectativas ni violencia”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, ofrece declaraciones sobre el simulacro electoral de cara a la Asamblea Nacional Constituyente.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral , Tibisay Lucena, informó que la plataforma electoral funciona en total normalidad al ensayo constituyente que se desarrolla este domingo para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el 30 de julio.

“Hemos visto que todo el proceso se ha llevado en total normalidad. En los próximos días estaremos informado todo el registro de la plataforma electoral y la respuesta de la maquinaria”, dijo en rueda de prensa desde Caracas.

Lucena señaló, que seguirán buscando medidas de seguridad para que  el proceso del 30 de julio se desarrolle en total normalidad.”Seguimos evaluando medidas para garantizar a los venezolanos un proceso en paz y tranquilidad”.

Agregó, que la actividad política convocada por la oposición “no tiene ninguna claridad jurídica, solo queda para su militancia interna que no es reconocida por la vía constitucional. “Esa actividad no puede generar falsas expectativas y violencia en nuestro país. Todo proceso político se debe desarrollar en paz”, añadió.

Recalcó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) reforzarán la información para los electores.” Es necesario que los electores sepan cuáles son sus candidatos a la hora de votar par que el proceso electoral del 30 de julio sea rápido”.

Compártelo: