Los tres escenarios que vendrán si no hay dialogo en los próximos días, según Luis V. León

Luis-Vicente-León

Este martes 18 de julio el Presidente de la firma encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que la única forma de que Venezuela supere la actual coyuntura política y económica, es con el diálogo y la negociación entre los sectores del gobierno y de la oposición.

 

«Solo ocurren negociaciones cuando las dos partes tienen poder», indicó el analista durante su participación en la LXXIII Asamblea Anual de Fedecámaras, celebrada en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia.

 

León destacó que, de acuerdo a las encuestas, la mayoría de los venezolanos desea que se concrete «un cambio en paz» y que se «reconduzca el camino de país» mediante las denominadas mesas de conversación.

Según el también economista, en los próximos meses, en Venezuela estarían planteados tres escenarios posibles:

 

1- Gobierno kamikaze.

 

2- Implosión con salida tutelada.

 

3- Golpe militar.

 

El primer escenario, precisó, contaría con un 30% de probabilidades de que se concrete. El actual gobierno se mantendría en el poder, se prolongaría el conflicto social y la oposición se tornaría más violenta. Incluso, dijo, podrían surgir guerrillas urbanas.

 

El segundo escenario contaría con un 50% de probabilidades de ocurrir. Se produciría una «implosión tutelada» a consecuencia de la presión de la oposición y de la comunidad internacional, y se fracturarían el chavismo y el sector militar.

 

Por último, en el tercer escenario, con un 20% de probabilidades, se generaría un golpe militar que removería de manera forzada al actual gobierno. Esta acción no contaría con respaldo internacional. La fijación de elecciones por parte de los golpistas sería indefinida. Esta opción, por conducir a una crisis total, sería la más violenta.

 

(LaIguana.TV)

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/