Los tres candidatos que analiza la MUD para escoger un secretario general

MUD

Actualmente el proceso de cambio de la Mesa de la Unidad Democrática MUD continúa. El pasado 30 de mayo, un grupo de partidos opositores anunciaron el relanzamiento de una plataforma que consistía en la integración de nueve grupos de trabajo con la finalidad de orientar a la ciudadanía.

Asimismo, indicaron que se daría una junta de conducción que estaría dirigida por VP, AD, PJ, UNT, MPV, La Causa R y una representación de las 15 organizaciones minoritarias. Detrás de la junta estaría Ramón Guillermo Aveledo, quien había sido propuesto por varios sectores como secretario ejecutivo de la MUD, pero por los momentos no se ha concretado.

Luego de un mes y cuatro declaraciones, para la semana entrante dicha plataforma se prepara para un posible nombramiento de su secretario. Entre los candidatos están Gerardo Blyde, Jorge Roig y Ramón Guillermo Aveledo, que desde el año 2009 ha cumplido un papel importante en la organización de la MUD.

El pasado mes de mayo, Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, explicó que no habría vocería única sino que cada partido opositor se encargaría de dar declaraciones, reseñó El Nacional.

Por último, luego de varios cambios en la estructura de la MUD, la dirigencia ha decidido tener como estrategia el silencio. “Para que todo fluya, debemos guardar silencio. El estar callados no implica que no estemos trabajando sobre la reestructuración de la MUD. Hay que esperar”, expresó una fuente.