Los puntos más importantes del anuncio de consulta popular

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue el encargado de anunciar este lunes una consulta popular que abarcará tres puntos importantes del escenario actual que atraviesa el país.

Desde el Centro Cultural Chacao, ante la presencia de todos los sectores del país y los medios de comunicación, precisó cuáles serán los puntos a consultar, así como la promoción de “la hora cero” desde la fecha:

1. El rechazo o desconocimiento de la Asamblea Constituyente convocada inconstitucionalmente por el Gobierno.

 2. El rol que se demanda a los funcionarios públicos y la Fuerzas Armada Nacional para restituir el orden constitucional. 

3. Convocar y respaldar la renovación de partidos políticos que se encuentran al margen de la Constitución, gobierno de unidad nacional y elecciones transparentes. 

Con la entonación del himno nacional, culminó el acto, aproximadamente a la una de la tarde. La hora cero será desde el próximo 16 de julio según explicó la dirigente nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado.

Por su parte, el vicepresidente a la AN, Freddy Guevara, aseguró que los sectores productivos del país están de acuerdo con que se lleve a cabo este mecanismo para lograr el cambio en el país. Capriles indicó que al no tener el apoyo del CNE para realizar la consulta, en las próximas horas explicarán cómo será la planificación y logística que utilizarán.

LAS IMÁGENES:

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/