Los problemas que tuvo Maduro con el Sebín y González López

Nicolás-Maduro

El pasado 27 de octubre se registró un incidente con la caravana presidencial en la autopista Francisco Fajardo en Caracas. A pesar de que para el momento se comentó que Nicolás Maduro no se encontraba en el lugar, el periodista José Vicente Rangel desmintió esa información y aseguró que pudo haber comprometido la seguridad del jefe de Estado.

“El presidente Maduro fue interceptado por cuatro motorizados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) provistos de arma largas“, detalló en sus acostumbrados ‘confidenciales’ transmitidos ‘José Vicente Hoy’ por Televen. Sin embargo, aseveró que la situación fue controlada por “el profesionalismo” con que actuó la Casa Militar y la “serenidad” con que se manejó Maduro.

Los motorizados fueron reducidos, desarmados y detenidos. El incidente condujo a la destitución del director del Sebin (Gustavo González López) y a la adopción de medidas destinadas a corregir fallas de tipo disciplinario en el organismo policial“, agregó.

“Se considera, con motivo de este suceso, que uno de los factores que determina que se produzcan hechos de esta naturaleza es la conformación, en el seno de los cuerpos policiales y de seguridad del Estados de comando, que en el desarrollo de su actividad, generan acciones caracterizadas por autonomía con que actúan que terminan por afectar la disciplina interna”, finalizó.

A pesar de estas declaraciones, aun no está claro el panorama. Aunque Rangel asegure que esta sea la causa de la destitución, el rumor de la salida de González López se manejaba horas antes del mencionado incidente. Como lo dijo El Cooperante para el memento, “una cosa llevó a la otra. Un conflicto entre Maduro y González López“.

Un fuente confirmó a esta redacción que la salida de González López no es producto del caso Fernando Albán, como aseguró Primero Justicia. O al menos no directamente. “González López se le ha envalentonado a Maduro y detuvo la caravana presidencial. En ella estaba Maduro. Y el envalentonamiento de González López ocurre por diferencias con el presidente”, sentencia la fuente, aunque prefirió reservarse las razones.

ACÁ TODO: