Los primeros comerciantes presos por violar los recién aprobados precios acordados (Imágenes)

Compras-mercados

En la tarde de este martes 21 de agosto se aprobó en sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la lista de 25 productos con precios acordados entre el gobierno y los productores.

A los 20 minutos de ser publicados los precios acordados, se llevaron presos a dos comerciantes del supermercado plan Suarez, ubicado en El Cafetal de Caracas.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al gerente general del Supermercado Plan Suárez de Caurimare, en Caracas, por remarcar los precios de los productos.

La acción se produjo a la 1 de la tarde, en la sede del comercio. Se pudo conocer que las personas detenidas fueron identificadas como Alejandro Quintana y Graciano de la Rosa, respectivamente gerente y subgerente del establecimiento comercial.

Asimismo, los efectivos cerraron el lugar, mientras las personas protestaban en rechazo a la detención. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que el incremento del remarcaje de precios fue de 200%.

Sostuvo, además, que en el supermercado “tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público”. Agregó que aplicarán las sanciones de la Ley de Precios Justos “para proteger a las familias venezolanas de sectores inescrupulosos”.

ACÁ TODAS LA IMÁGENES: