Los precios de Prolicor tras la llegada de la Sundee

Este viernes y a modo de aplacar las molestias de los venezolanos, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) obligó a las licorerías independientes y a la famosa cadena Prolicor a bajar los precios en un 30%.

Una vez más y de forma arbitraria la Sundde vuelve atacar a los escasos comercios que quedan en el país,  imponiendo precios “no acordes” al actual mercado venezolano el cual es azotado por la hiperinflación. Esta nueva acción por parte de la superintendencia podría corresponder a la frustrante situación de los ciudadanos, quienes no han logrado si quiera comprar el niño Jesús con el pírrico sueldo mínimo.

Tras las rebajas, las licorerías de la ciudad de Caracas se abarrotaron por completo. Los ciudadanos alegaron que antes no podían comprar las botellas de su preferencia por los altos precios que se hacen inaccesibles con el suelo que perciben.

Rebajas “no tan bajas”

Aunque el país está en una escasez incontrolable y muchas mesas para este mes no tendrán el acostumbrado plato navideño, gran parte de los ciudadanos acataron la oferta Sundde para adquirir sus licores, sin embargo no todo era lo que parecía. Algunos se quejaron que los precios seguían igual de “cariñosos”, mientras que otros aprovecharon para adquirir una que otra botella.

Las famosas botellas de ron podían adquirirse desde Bs. 350.000 hasta los Bs. 550.000 a diferencia del famoso ron Santa Teresa que tiene un valor de Bs. 770.000 y Bs. 950.000. Mientras que las cajas de cerveza se podían comprar en Bs. 360.000

La Sundde también fijó los precios para las cervezas en lata y de botella (las retornables y las no retornables) las cuales y a juicio de los usuarios,  los precios siguen estando altos. Las botellas de licor edición especial también bajaron de precio, pero el fijado sigue estando por encima del sueldo mínimo.

Muchas fueron las críticas en torno a la nueva arremetida de la Sundde, algunos alegaron que no es más que otro acto para quebrar negocios, otros aplaudieron,  mientras que algunos señalaban que dicha acción contribuye a la miseria del país.  Esto a propósito de que no hay alimentos en los mercados y los pocos que se consiguen son “incomprables”.

(noticiasaldiayalahora.co)