Los precios elevados en licores para el mes de diciembre

El Primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Licores, Carlos Salazar, garantizó el abastecimiento de licores por parte del gremio para el mes de diciembre, pero manifestó que la variedad no será la misma que en años anteriores.

Entre los mayores problemas que aquejan al sector, Salazar expresó que la poca asignación de divisas para la importación es uno de los más influyentes incluso para el sector comercial.

“Nosotros somos el último eslabón de la cadena, lo que hacemos es comercializar, nosotros ni producimos ni importamos y en 45% es la disminución de las importación por la adquisición de divisas”, detalló en entrevista a Unión Radio.

Productos como el whisky estarán a precios altos, llegando hasta 20 mil bolívares. Mientras que los licores nacionales podrían ser la opción principal para los consumidores, como son los casos del ron y la ginebra. Aunque explicó que hay que esperar que termine el mes para saber precisar cuáles bebidas faltarán en el mercado.

“Las bebidas nacionales serán las que se podrán consumir y seguirá siendo el rey de consumo la cerveza, bebida más económica a nivel nacional”, señaló.

Aseveró que a medida que aumentan los impuestos y los precios por causa de la inflación, disminuyen las compras de los consumidores, quienes no tendrán precios accesibles para ciertos licores.

SN