Los nuevos gobernadores que se juramentaron ante la ANC

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentará este miércoles 18 de octubre a los gobernadores electos durante las elecciones regionales 2017.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez indicó a los gobernadores que «han venido a esta asamblea con la bandera de la victoria, todo nuestro reconocimiento a los hombres y mujeres que salieron a defender la patria y vuelven con esta victoria. Esta elección fue la campeona de todas las elecciones regionales en materia de participación, un nuevo mensaje que transmite el pueblo de Venezuela».

 

«Quiero agradecer a los gobernadores(…) aquí nadie puede decir que hay dudas, que no hay mensaje, Venezuela mandó un mensaje al

 

Resaltó que «Venezuela cuenta con un sistema  electoral perfecto, que garantiza la participación plural, diversa(…) rompimos esquema con nuestros jóvenes(…) está garantizada la paz de Venezuela y la soberanía».

 

El pasado domingo 15 de octubre se realizaron los comicios regionales en la que participó el 61,14% de electores aptos para votar.

El chavismo ganó las gobernaciones en  18 estados y la  oposición, agrupada en la  Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvo cinco de las gobernaciones.

 

Los representantes del chavismo que ganaron las gobernadores fueron: Miguel Rodríguez, en Amazonas; Ramón Carrizalez, en Apure; Rodolfo Marco Torres, en Aragua; Argenis Chávez, en Barinas; Rafael Lacava, en Carabobo; Margaud Godoy, en Cojedes; Lizeta Hernández, en Delta Amacuro; Víctor Clark, en Falcón; José Vásquez, en Guárico; Carmen Meléndez, en Lara; Héctor Rodríguez, en Miranda; Yelitza Santaella, en Monagas; Rafael Calles, en Portuguesa; Edwin Rojas, en Sucre; Henry Rangel, Silva en Trujillo; Jorge Luis García Carneiro, en Vargas; Julio León Heredia, en Yaracuy y Justo Noguera Pietri en Bolívar.

 

Los candidatos de oposición que ganaron gobernaciones son: Antonio Barreto (Anzoátegui), Ramón Guevara (Mérida), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira), todos de Acción Democrática (AD), y Juan Pablo Guanipa (Zulia), de Primero Justicia.

 

Panorama