Los misterios de la vida amorosa de Hugo Chávez

Hugo-Chávez

Este lunes el expresidente, Hugo Chávez Frías cumple 5 años de fallecido en el Hospital Militar de Caracas a causa de un cáncer pélvico que descompuso su salud.

Desde ese momento hasta ahora, han sido revelados diversos misterios que rodeaban al mandatario nacional, entre ellos, su vida amorosa. Y es que son muchas historias que le adjudican al llamado líder de la “revolución bolivariana”.

La historia comienza con  Nancy Colmenares, cuando solo tenía 23 años. Ella es la madre de sus primeros tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. En la lista sigue  Herma Mercedes Marksman, profesora, licenciada en historia y política venezolana, quien en 1984 conoció en Caracas a Chávez y allí  habrían realizado una relación. Se dice fue su amante por 10 años, mientras estaba casado con Colmenares. Algunos afirma que ella fue la mujer que Chávez más amó y quien influenció su formación ideológica en preparación para el golpe de estado de 1992, que puso a Chávez en la cárcel. Marksman lo visitó frecuentemente mientras estuvo allí según la revista española, refiere Huffington Post.

Luego, tocó el turno de la conocida periodista Marisabel Rodríguez.  Ambos se conocieron en un evento  en Carora, estado Lara,  cuando Chávez comenzaba a promocionar su proyecto político en 1996. Años después,  Rodríguez se casó con Chávez y quedó embarazada de la única hija que tendría con él, Rosa Inés.

El ciclo mediático

A este paquete, se agrega a la top model  Naomi Campbell.  La supermodelo visitó Caracas en octubre de 2007 para entrevistar al presidente para la edición inglesa de la revista GQ. Según el periodista Nelson Bocaranda, Chávez quedó cautivado por Campbell, e inició un cortejo que duró unos meses. “No es un gorila, es más bien un toro”, presuntamente expresó Naomí al referirse a Chávez.

Otra que fue añadida a la ola de rumores es la exministra Maripili Hernández, aunque ella dejó claro que solo eran rumores y que en ningún momento tuvo algo más allá de lo laboral con Chávez.

Asimismo, otro fuerte rumor que rodeó la vida del “comandante”, fue un amorío con la destacada actriz venezolana Ruddy Rodríguez, pero ésta lo negó hace poco y enterró esa versión: “Lo conocí tres veces, y lo conocía  través del proyecto Camino Hacia la Felicidad. Yo respeto a los periodistas que van detrás de la veracidad, respeto a los periodistas que investigan, no a los que agarran un chisme y te vuelven triza, en este caso sé quién fue el que lo hizo (…) Me pareció terrible cuando quieres asociar a una actriz con un Presidente de la República. Decir tenemos fotos, y esto, no pudieron, porque mantuvieron a un público con una mentira“, zanjó.

¿Qué se va a enamorar de mí si me vio tres veces?“, agregó.

 

Las desconocidas

 

De igual modo, Alicia Castro,  la antigua embajadora de Argentina en Venezuela, tuvo también una supuesta relación con Chávez  cuando aún estaba casado con Marisabel, sin embargo la diplomática niega cualquier vinculo romántico con el mandatario. Ella insistió en que su romance era con la revolución, pero algunos críticos de Chávez insisten que allí existió algo más que amistad, publicó Noticias 24.

Hay dos féminas menos mediáticas por lo poco conocidas y que serían las madres de las dos hijas menores del revolucionario,   Génesis María, de 9 años e hija de Bexhi Lissette Segura, cónsul venezolana en Guayaquil (Ecuador), y Sara Manuela (7),  fruto de la relación con Nidia Fajardo, azafata de la compañía Viasa.

Actrices, periodistas, presidentas, y otras personalidades habrían sido más que una amiga para el mandatario, aunque todo ello quedó en simples versiones jamás comprobadas.