Los detalles de Diosdado, Delcy y Maduro en la concentración del Psuv este sábado

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que dentro del Plan de la Patria 2019 – 2025, aprobado por la ANC, están plasmadas las líneas de acción para defender a nuestro país de los ataques del imperialismo y avanzar en la construcción de la nación socialista.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores, punto de llegada de la gran movilización en defensa de la paz y la soberanía, destacó que dentro del Plan de la Patria están claramente definidos y sistematizados los objetivos de Gobierno para los próximos años.

De igual manera, Cabello indicó que esta ley constituyente está al servicio del pueblo para garantizar la paz y la defensa de nuestro territorio.

“Nosotros con este Plan de la Patria pensamos en el futuro, en el desarrollo del país. Mientras tanto, ellos (la oposición) piensan en el pasado porque creen que todavía somos una colonia, están equivocados nosotros somos libres e independientes”, señaló.

Cabello, durante la “gran marcha” convocada para este sábado, indicó que ante las recientes sanciones que aplicó el Gobierno de Donald Trump a las embarcaciones que trasladan petróleo hacia Cuba, seguirán buscando las vías y las maneras para fortalecer el sector financiero del país.

“Estados Unidos como no tiene más argumento aplican sanciones a nuestro pueblo y se afanan en hablar de derechos humanos, no hay país que viole más los derechos humanos que Estados Unidos”, concluyó.

Diosdado cabello rechazó hipocresía del Gobierno holandés

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, calificó este sábado como “hipócrita” al Gobierno holandés por pretender actuar como mediador para ingresar supuesta ayuda humanitaria al país, “luego de participar abiertamente en los planes conspirativos contra Venezuela”.

“Esos son actos hipócritas de gobiernos que participaron abiertamente en la conspiración del 23 de enero y 23 de febrero y ahora vienen con el cuento de que son neutrales”, destacó durante una concentración en defensa de la patria en la Avenida Nueva Granada de Caracas.

Aseguró que el presidente constitucional Nicolás Maduro se reunió con la Cruz Rojas y dejó un espacio abierto para ingresar los insumos médicos a través de esta institución.

“Nosotros quisiéramos que no faltaran las medicinas para los que que sufren de cáncer, para los enfermos de diabetes, no queremos que hayan desabastecimiento de medicinas, si por hay se puede ingresar amen, bienvenida”, dijo.

Además, reiteró que los responsables de haya escasez de medicamentos y alimentos en el país es la ultraderecha venezolana con sus aliados internacionales, quienes se han encargado de aplicar sanciones que imposibilitan la adquisición de los productos.

Delcy Rodríguez

La fuerza trabajadora de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como Guri, junto a las empresas básicas y la FANB realizaron una gran alianza y se mantienen sin descanso en las labores que permitan recuperar en su totalidad Sistema Eléctrico Nacional.

La información fue reiterada por la la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien preside el Estado Mayor Eléctrico y está destacada por órdenes del presidente Nicolás Maduro en el estado Bolívar.

“Desde el Guri donde los trabajadores no han descansado, horas sin dormir, en su horizonte está la preocupación del pueblo de Venezuela, nuestros niños, adultos mayores y para llevar el servicio eléctrico a los hospitales”, resaltó Rodríguez.

También dijo “Aquí estamos en el Guri como una familia, trabajando sin descanso alguno, trabajando por la preocupación que sentimos por nuestro pueblo venezolano”.

Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este sábado el Plan de la Patria 2019-2025 aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Igualmente el mandatario agregó que el Plan de la Patria aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) “es de estricto cumplimiento para las instituciones”, dijo al tiempo que recordó que con la aprobación del Plan se avanza en la construcción de un país potencia.

También llamó a los miembros de la ANC a “estar atentos ante cualquier circunstancia”. Así lo expresó, Maduro, durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, lugar donde recibió la “gran movilización” realizada por miles de venezolanos por la paz y contra las acciones de Estados Unidos (EE UU) contra el país.

Servicios públicos

Maduro recordó que actualmente se encuentran trabajando para reparar los daños ocasionados por los “ataques terroristas” contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en días pasados, lo cual generó fallas en el suministro de energía y apagones en varios estado del país.

“Solo buscan generar desesperación en la población” dijo Maduro en referencia a dichas acciones de las cuales en anteriores declaraciones acusó a la oposición venezolana liderada por el diputado Juan Guaidó, también reiteró que estas acciones “son dirigidas desde Estados Unidos (EE UU)” por la administración de Donald Trump.

Así mismo llamó a los venezolanos a almacenar agua en varios recipientes como medida de prevención ante cualquier dificultad en el suministro del vital líquido en las comunidades, también solicitó a alcaldes y alcaldesas del país mejorar los pozos de agua, el almacenamiento por parroquia y comunas. “Vamos a avanzar en el Plan Tanque Azul”, aseguró.

Maduro exhortó a los ciudadanos a estar prevenidos y “mantener los nervios de acero ante cualquier situación”, en ese sentido solicitó a los venezolanos “reforzar las cuadrillas de paz para resistir cualquier circunstancia”.

Más de mil puntos fueron habilitados en el territorio nacional para la concentración, en la cual “se movilizaron más de cinco millones de venezolanos” dijo el Presidente quien calificó como “todo un éxito la operación en defensa de la libertad”, emprendida por su gobierno con el fin de resguardar la soberanía y paz del país.

Ataques de EE UU a la economía del país

Ante esto, Maduro, rechazó las recientes sanciones y medidas económicas aplicadas contra la economía del país por parte de Donald Trump, a quien exigió “cese su persecución contra la economía de Venezuela, que cese el bloqueo, la persecución petrolera”, afirmó Maduro, quien también recordó que dichas medidas “afectan a los empresarios del país”.

En ese sentido llamó a los venezolanos a “frente a las agresiones, frente a las sanciones más trabajo (..) Venezuela va a salir adelante con sanciones o sin sanciones Venezuela va a estar de pie”.

El diálogo una solución a la situación del país

Maduro llamó puntualmente a los mandatarios de México, Uruguay, Bolivia y los 14 países miembros de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), a reactivar el diálogo con los sectores políticos, económicos y sociales de Venezuela, enmarcado en el Mecanismo de Montevideo.

Afirmó que la ciudadanía desea “diálogos, prosperidad, tranquilidad, avance y paz”, al tiempo que instó a acoger este llamado “como expresión de madurez política, como expresión de interés de la nación y como expresión de lo que quieren los venezolanos”.

“Venezuela pide acompañamiento para un gran diálogo de paz entre venezolanos”, dijo.

Más temprano el mandatario nacional exhortó a los venezolanos a participar en la “gran movilización” de este sábado por la paz y contra las acciones de Estados Unidos (EE UU) contra el país.

“Vamos todos a llenar de alegría y colorido popular las calles de Caracas para ratificar el carácter antiimperialista de Venezuela. Juntos, en permanente movilización, sigamos defendiendo la paz y la independencia nacional. ¡No más injerencia!” expresó el mandatario nacional a través de un mensaje publicado en Twitter, con el fin de llamar a los venezolanos a participar en la manifestación.

La convocatoria fue realizada por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), con el fin de ratificar la defensa de la paz en las calles del país, así como el apoyo al presidente Maduro, ante los llamados a paro realizados por la oposición venezolana liderada por el diputado, Juan Guaidó.

En otro mensaje, Maduro, expresó sus condolencias a la familia del músico, cantante y compositor, Pastor López, por su partida física el viernes 5 de abril.

“Nuestro pueblo sufre una sensible pérdida con la partida física del músico, cantante y compositor, Pastor López. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Desde el cielo sigue llenándonos de alegría con tus canciones. ¡Vuela Alto Indio Pastor!”, escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

López nació en Barquisimeto, estado Lara, el 15 de junio de 1944 y falleció el 5 de abril de 2019 en Cúcuta, Colombia, tras sufrir un aneurisma cerebral.

Inició su carrera cantando música llanera, luego llegó a tener reconocimiento cuando se integró en el combo de su compatriota Nelson Henríquez, participando también en agrupaciones como la de Aníbal Velásquez.

Igualmente también celebró el Día Internacional del Deporte, mediante un llamado este sábado a promover las prácticas deportivas para fomentar los nuevos valores, la sana convivencia, en paz y sin violencia.

“Celebramos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con una Revolución en marcha, promoviendo e incentivando actividades deportivas que crean nuevos valores para la sana convivencia, en paz y sin violencia. ¡Viva el Deporte!”, escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. En la Declaración de la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible se reconoce aún más el papel del deporte en el progreso social.

El deporte promueve el desarrollo personal, previene enfermedades, favorece la igualdad de género, posibilita la resolución de conflictos e impulsa el desarrollo económico, reseñaron AVN y Noticias24