Los cinco «rojitos» que Maduro sacó de su gabinete

Maduro

El presidente Nicolás Maduro anunció este jueves una “renovación parcial y profunda” de su gabinete ejecutivo, por lo que varios de los ministros fueron destituidos.

José Gregorio Vielma Mora

Entre ellos se encuentra José Gregorio Vielma Mora que abandona el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional, cargo que mantenía desde noviembre del año 2017. En su lugar fue designada Yomana Koteich, una mujer a la que Maduro define como “experta en economía”.

“La revolución económica implica sustituir el modelo rentista por uno diversificado de exportación y aliento para la inversión extranjera. ¡Debemos Lograrlo!”, expresó el jefe de Estado.

Freddy Bernal

Asimismo, Freddy Bernal fue removido de su cargo como ministro de Agricultura Urbana, que mantenía desde junio de 2017, y nombraron a Mayerlin Arias como la nueva encargada de dicho ministerio.

“La juventud y las mujeres son la marca de este nuevo comienzo. Una joven líder socialista, Mayerlin Arias, encarna el papel de las nuevas generaciones para un mejor mañana y la designo para que relance un plan crucial para la soberanía alimentaria”, manifestó Maduro en sus redes sociales.

Carlos Osorio

De igual forma, Carlos Osorio quedó fuera del gabinete tras el nombramiento de un nuevo ministro de Transporte.

“Hipólito Abreu ha demostrado compromiso para con la revolución y es el nuevo Ministro de Transporte. Debemos escuchar la voz del pueblo, relanzar la Misión Transporte, acabar con las mafias y lograr un sistema moderno de transporte público”, aseguró.

Blanca Eekhout

Caryl Bertho fue nombrada ministra de la Mujer en sustitución de Blanca Eekhout.

“Nuestra revolución es profundamente feminista. Para proteger 6 millones de Hogares de la Patria, y que todas nuestras mujeres en gestación sean protegidas por el Plan de Parto Humanizado y el Programa de lactancia materna. Nombro Ministra de la Mujer a Caryl Bertho”, comentó.

Ramón Velásquez

Ramón Velásquez era el ministro para Ecosocialismo y Aguas, sin embargo, Nicolás Maduro lo destituyó para nombrar a Heryck Rangel.

“El Plan de la Patria 2025 incorpora la tarea perentoria de preservación de la vida en el planeta. Nombro a un joven ecologista, Heryck Rangel, ministro de Ecosocialismo, para que atienda esta misión, así como la protección del ambiente y la recolección de desechos sólidos”, manifestó.