Los alegatos que presentó Pedro Carreño para iniciar antejuicio de mérito contra la fiscal

Este martes se llevó a cabo la primera audiencia del antejuicio de mérito contra la fiscal general Luisa Ortega Díaz, donde participaron los magistrados del ente judicial, así como el diputado Pedro Carreño, quien interpuso la acusación el pasado 20 de junio ante la Sala Plena del TSJ.

La actividad se inició pasadas las diez de la mañana, con la lectura de los antecedentes del caso, donde se hizo énfasis en que la legitimidad en los casos que incurran en presuntas responsabilidades ético – moral, recaen sobre los mismos ciudadanos que se encuentren legitimados, y desestimando la legitimidad del Ministerio Público.

“Se le señala como presunta autora, una responsabilidad de carácter ético y moral, que impone la obligación de actuar bajo algunos parámetros y principios”, insistió el presidente del TSJ, Maikel Moreno. Asimismo, Moreno, enumeró las presuntas faltas que a su juicio, han sido graves por parte de Ortega Díaz.

Pedro Carreño, por su parte, catalogó la audiencia como la “representación del apego al Estado de derecho”, y presentó los alegatos para iniciar el antejuicio de mérito contra la máxima autoridad del Ministerio Público.

Para el parlamentario del oficialismo, Venezuela recibe ataques para tratar de cambiar por vías no democráticas el sistema de Gobierno. “Se busca generar la sensación de que en Venezuela existe un conflicto de Poderes”, dijo.

Durante su derecho de palabra la acusó de atentar contra el respeto del Consejo Moral Republicano, que a su juicio, representa un intento de desprestigiar esta organización del Gobierno. “Yo sí solicité la copia certificada al Consejo Moral. Ella sí firmó las actas de reunión del Poder Ciudadano donde se evaluaron los aspirantes a magistrados”, sostuvo.

Reiteró que Ortega Díaz “mintió” al afirmar que no avaló la elección de 33 magistrados hecha en 2015 por el anterior Parlamento de mayoría oficialista. Pasados sus 20 minutos de palabra, solicitó al presidente del TSJ le permitiera continuar, petición que fue negada.

Solicitud de Carreño ante la Sala Plena del TSJ

-Copia de la convocatoria de la ciudadana Luisa Ortega Díaz, 10 de diciembre de 2015 donde se convocó a una reunión a proceso de prelección de magistrados del TSJ, en la cual aseguró está estampada la firma de la fiscal.

-Que se haga una grafotecnia de la firma Ortega Díaz, según indicó, para que se corrobore que estuvo presente en la reunión y en la firma del acta de la sesión extraordinaria del 16 de diciembre del 2015.

CD

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/