Los 5 “beneficios” a los que solo se accede con el “Carnet de la Patria”

Carnet-de-la-patria

El Gobierno anunció el 15 de junio pasado que 14,5 millones de personas habían tramitado el “Carnet de la Patria” en el primer corte, reconociendo así que al menos 20 millones de compatriotas (el Instituto Nacional de Estadísticas estima que al 1° de julio de 2017 había 34,5 millones de venezolanos) fueron excluidos.

La situación empeora debido a que el chavismo ha establecido su presentación como requisito para acceder a pensiones, viviendas subsidiadas, bombonas de gas y empleos.

A inicios de año el presidente Nicolás Maduro aseguró que el “Carnet de la Patria” traerá una “profunda revolución” en el país y ayudará a reorganizar  las misiones de su Gobierno. El objetivo, “identificar, organizar y censar”. Sin embargo, con el paso del tiempo se convirtió en una nueva “Lista Tascón”, instrumento que permitió excluir de cualquier cosa a los venezolanos que firmaron para revocar a Hugo Chávez en 2004.

1.- “Pensiones cayendo y corriendo”

El 14 de junio el presidente Nicolás Maduro entregó nuevas pensiones de la Misión en Amor Mayor, a través del censo realizado con el Carnet de la Patria, esto ocurrió durante un acto realizado en el palacio de Miraflores. Asimismo, anunció que como parte de los datos recabados a través del proceso de registro del “Carnet de la Patria” detectaron que 700 mil adultos mayores aún no reciben su pensión por concepto de vejez que otorga el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“Ahora vamos a verificar esa información, pero como esto es cayendo y corriendo, mientras verificamos, aprobamos recursos para 200 mil nuevas pensiones”, manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

2.- “Hay que pensar en el futuro”

El 20 de junio el Ejecutivo nacional anunció activó el plan “Chamba Juvenil”, el cual aseguraron beneficiará a los jóvenes que se encuentren sin empleo. Desde las instalaciones gimnasio de la Academia Militar del Ejército en Caracas, Maduro indicó que a pesar de los ataques que ha sufrido, el socialismo seguía trabajando.

“En medio de las dificultades hay que pensar en el futuro, hay que proteger al que necesita, ayudar al que necesita”, dijo al explicar que mediante este plan, los jóvenes desempleados, entre 15 y 35 años, que cuenten con el Carnet de la Patria, van a ser contactados vía telefónica de acuerdo con su área profesional o de conocimiento para formar parte del programa. En este sentido, señaló que 45% de las personas inscritas a través del Carnet de la Patria, equivalente a 6 millones 554 mil 545, son jóvenes que se encuentran en un rango de edad de los 15 a 35 años.

3.- “A nosotros no nos venden las bombonas”

El 29 de junio se conoció que los vecinos de la calle 60 con carreras 12 y 13 de Barquisimeto, estado Lara, cerraron la vía principal en protesta por la falta de suministro de gas doméstico. “El camión llega cerca, pero a nosotros no nos venden las bombonas porque y que somos de la oposición, no tenemos el Carnet de la Patria ni el del PSUV y tampoco tenemos consejo comunal que nos represente”, afirmó Carmen Medina.

4.- “Herramienta electoral”

El pasado lunes el jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, señaló en rueda de prensa que el “Carnet de la Patria” sería utilizado durante el simulacro de la elección de los integrantes de la Asamblea  Nacional Constituyente. “Este domingo se pondrá a prueba el Carnet de la Patria como herramienta electoral”, dijo al explicar que los tecnicos del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV) habían logrado desarrollar una aplicación para chequear a través del código QR si la persona participó o no en el proceso.

5.- “Se acabaron los gestores, los enchufados y la trampa”

La noche de este martes el jefe de Estado indicó que ahora quien quiera su solución habilitacional de las construidas por el Gobierno nacional a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, tendrá que tener en mano su respectivo documento de identificación. “Todas las viviendas que construyamos de aquí hasta el 2019 se entregarán por el Carnet de la Patria. (…) Se acabaron los gestores, los enchufados y la trampa”, enfatizó Nicolás desde el palacio de Miraflores.

EC

Ya estamos en Instagram por:

https://www.instagram.com/aldiayalahora/