Los 300 mil pan de jamón que distribuirá el gobierno (+ precio)

Pan de jamón

Este fin de semana se realizó en la plaza de Los Museos, en Los Caobos, parroquia El Recreo, la primera feria del pan de jamón, la cual benefició a más de mil familias agrupadas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de dicha parroquia. 

 

La misma fue posible gracias al trabajo articulado que se realiza entre las 171 panaderías Clap de la capital con el apoyo del Ministerio para la Alimentación (MA) y la Misión Saber y Trabajo (MST), la Alcaldía de Caracas, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y el Ministerio de Comunas y Movimiento Sociales.

 

La información fue dada por Miguel Carreño, presidente de la Misión Saber y Trabajo, quien además agregó que cada uno de los panaderos recibió la dotación de la materia prima necesaria para realizar el típico pan de jamón en estas navidades.

 

“Se les garantizó fundamentalmente los rubros más costosos como el jamón ahumado, la tocineta, las aceitunas y pasas. Esos productos fueron financiados a través de un convenio entre la MST y el MA”, explicó Carreño.

 

A la par del financiamiento, Carreño agregó que el precio final del pan está subsidiado por el Ministerio de Alimentación.

 

Se tiene previsto la elaboración de más de 300 mil panes que serán distribuidos por los Clap a un precio justo de 55 mil bolívares.

 

“Estamos hablando de que nuestra meta es lograr atender a 300 mil familias. Una acción que forma parte del Plan Navidades Felices que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro”., publicó CiudadCCS

(noticiasaldiayalahora.co)

Compártelo: