Lorent Saleh: Los jóvenes de Venezuela no sabemos lo que es la libertad

loreth

Lorent Saleh, ex preso político, aseguró que los jóvenes en Venezuela tuvieron que lidiar con los errores políticos que se cometieron en el país antes de que nacieran.

“Nos tocó sufrir las culpas de aquellos que se equivocaron y no quisieron aceptarlo. Los jóvenes en Venezuela no sabemos lo que es vivir en libertad y lo que es la democracia, el respeto, la dignidad humana y la libertad de expresión porque se perdió una vez”, dijo Saleh durante una conferencia anual de alcaldes pertenecientes al Partido Popular en Málaga.

El ex preso político señaló que España podría perder estos valores si sus políticos se olvidan de lo importante que es «hacer política con el corazón». “En España es latente el peligro del comunismo, yo lo creo así. Europa tiene un gran reto por delante”, destacó.

Saleh también pidió al gobierno español que ayude a los venezolanos para defender la democracia del país.“Le he solicitado al presiente de España, al canciller y a los senadores del Congreso más que como políticos como pueblo hermano que nos acompañen a defender la democracia en América Latina y que hagamos de Venezuela un país de libertad”, dijo el ex preso político.