¡Lo que viene es Eneas! Nueva Asamblea anuncia investigación «colosal» de corrupción en Venezuela

La investigación parlamentaria sobre robos y despilfarros de dinero público por el Gobierno de Venezuela será «de verdaderamente colosales», anunció hoy el presidente electo de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Henry Ramos Allup.

«Se puede y se debe revisar (…) y me temo que es tal el de dinero público despilfarrado, apropiado o robado que esta va a ser una investigación de dimensiones verdaderamente colosales», declaró Ramos, quien desde mañana presidirá la unicameral AN.

Los 112 diputados opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro se juramentarán este martes e inmediatamente comenzarán a fiscalizar al Ejecutivo, así como a revisar «todas las leyes que haya que revisar, modificar, en el buen sentido de la palabra, cuando haya que modificar», declaró al privado Globovisión.

La corrupción en la llamada Revolución Bolivariana, iniciada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), principalmente en el marco del control estatal de divisas que rige desde 2003, fue una de las denuncias que marcó la campaña electoral opositora de cara a las elecciones parlamentarias que ganó el 6 de diciembre pasado.

Con 112 diputados, la oposición obtuvo una cosecha de dos tercios del total de 168 escaños de la AN, y 55 las fuerzas afines a Maduro, aunque el Tribunal Supremo de Justicia aceptó impugnaciones en contra de tres diputados opositores y uno chavista, a quienes ha prohibido juramentarse cuando este martes arranque la labor del Parlamento.

Con información de EFE