Lo que se sabe del agua en Guarenas y Guatire

Hidrocapital

Un mensaje que rueda por las redes sociales atribuido a Ernesto Borrais Gerente del Acueducto Taguaza, es lo que los vecinos compartes en estas horas de angustia por la falta de agua en Guarenas y Guatire

Mensaje de Ernesto Borrais, *gerente general de HIDROCAPITAL* en *Guarenas-Guatire* (21/11/2018, 8:30 pm).

Buen noches, con relación a los trabajos en Taguaza podría extenderse al menos cinco días más. Deben cambiar unas piezas dañadas, bastante pesadas, que están siendo trasladadas hasta allá.

Además se esta reparando la vía de acceso a la estación, para que pueda pasar el camión con los componentes y una grúa telescópica.
Mientras el grupo 3 de la estación Taguaza no arranque, la cantidad de agua es menor (40℅) del agua que normalmente se distribuye en Guatire y Guarenas.

Hay que tomar previsiones y ahorrar el agua que tenemos en reserva, porque el plan que se esta aplicando nos garantiza agua al menos una vez por semana y así estaremos hasta que se logre arrancar la bomba.

Hoy llegaron tres cisternas de la Gobernación y están distribuyendo en La Campiña de La Rosa. Luego van al casco de Guatire.
Pendiente las mesas técnicas de agua del casco para que se monten en esa actividad. Se le dará agua a la calle Democracia, Calvarito, calle Zamora, en Guatire. Por Guarenas a San Pedro y El Carmen.

Del plan se esta ajustando día a día. Hoy miércoles se le está dando agua a Los Naranjos, red media y alta de Nueva Casarapa, en Guarenas. En Guatire la estaba llegando al Barrio Rodeo, 18 de mayo, Las Casitas, Guayas, Taparón, La Ceiba, Barrio Sojo, Terrinca y la Mura.

Mañana jueves le toca a Castillejo, el Ingenio, Mucuchíes, carretera nacional, barrancas, Margaritas, el casco de Guatire tendrá agua en la noche, también se le dará al Marqués, Avon y Villa Panamericana.

El viernes le darán agua al casco de Guatire, para terminar de llegarle a D Bellard. También a la vinagrera, Villa del Este, las Casitas, Villa Heroica, quemaito, el Rodeo a Pico e Zamuro y Terrazas, Ingenio Castillejo y Mucuchíes.

El sábado recibirán de la Rosa, la campiña, vista Rosa, la Montaña y los Pinos. Y del Rodeo Santa Eduviges y Rinconcito. Buenventura y San Pedro.