Lo que se sabe de Iván Simonovis este 17 de mayo

El excomisario de la PM, Iván Simonovis, se encuentra resguardado y aseguran que dentro de poco proporcionarán detalles de la situación, según informó Ariana Oroño Pertiñez, familiar de Simonovis.

“Iván Simonovis ya se encuentra resguardado. Cuando nuestra familia lo considere prudente daremos los detalles de la situación. Muchísimas gracias a todos por el apoyo, los mensajes de cariño, de buenos deseos y esperanza”, escribió Oroño.

Por otra parte, la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, manifestó que el Sebin todavía se encuentra resguardando su casa. “El Sebin aún sigue en nuestro hogar, impidiéndole el acceso a nuestro abogado Joel García. Les aclaro que Iván Simonovis está bien lejos de nuestra casa. Asumo que el gobierno debe estar saqueándola, como hacen en cada allanamiento. Ustedes serán responsables de los daños”.

De acuerdo a la periodista Maryorin Méndez, a las 7:45 de la noche de ayer, el Sebin continuaba buscando al comisario. “7:45pm. Sebin sigue buscando en La Florida. Alcabalas requisan vehículos desde el Country (Emb Alemania) hasta Las Palmas. Las viviendas alrededor de La Ivanera fueron revisadas. Mientras, vecinos especulan que Simonovis tuvo un escape de película por un gran ducto eléctrico”.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró este jueves durante una rueda prensa que Simonovis no se escapó, sino que había sido liberado como parte de la Operación Libertad. “Firmamos un indulto al comisario Iván Simonovis que fue ejecutado hoy por fuerzas democráticas leales a nuestra constitución tanto del Sebín como de nuestra Fuerza Armada”.